Usted está aquí

Available in: EnglishEspañol

Avances y desafíos para la consolidación de la institucionalidad estadística

Plataforma de conexión: ZOOM

En línea con lo establecido en el Plan Estratégico 2015-2025, en esta sesión se debate el primero de dos temas de relevancia para el desarrollo estadístico regional.

Sesión |
Mar, 23/11/2021 - De 11:00 hasta 12:30

Moderador: Rolando Ocampo, Director de la División de Estadísticas de la CEPAL

El debate de este tema sustantivo aborda los avances y desafíos identificados en la región para modernizar las legislaciones estadísticas nacionales y avanzar hacia una mejor consolidación de los sistemas estadísticos nacionales. A la par de la aprobación de la Conferencia de la Ley Genérica sobre Estadísticas Oficiales para América Latina en noviembre de 2019, varios países han emprendido acciones para dotar a la producción de estadísticas oficiales de un marco legal más adecuado. Estas experiencias constituyen un referente útil para el debate sobre diversos aspectos, como la organización de los sistemas estadísticos nacionales, el acceso a registros administrativos y otras fuentes de datos de terceros, la confidencialidad estadística y el aseguramiento de la calidad, entre otros.

Consolidación de la institucionalidad estadística en México desde la perspectiva del libro Contar verdades: la saga del INEGI 
   Mario Palma, ex Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI

     » Comentarios y preguntas

Consolidación de la institucionalidad estadística en Colombia
   Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia

Panel de debate sobre cambios recientes en la institucionalidad estadística

     » Comentarios y preguntas